XV ROMERÍA CORAL GALLEGA

El próximo domingo, día 16 de Setiembre, tendrá lugar en la Plaza Central de la Ciudad de la Cultura, la XV Romería coral gallega. En la misma participarán 34 coros de las cuatro provincias gallegas. El concierto tendrá lugar a las 18;30 horas. La Romería se iniciará con una misa en la Iglesia de S. Francisco, a las 12:00 horas, en la que participará el Coro Cantorum Compostellana integrado por coros de Santiago, que interpretarán la Misa de Romería, del Padre Feijóo. Acompañará al coro el organista de la Catedral de Santiago D. Manuel Cela y tres gaiteros de la agrupación Cantigas e Agaritmos. Habrá una recepción en el Ayuntamiento de Santiago a los representantes de las corales participantes, Posteriormente tendrá lugar una comidad de confraternidad en el recinto ferial de Amio.

  Colaboran en este evento la Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia, la Fundación Cidade da Cultura y el Ayuntamiento de Santiago. La Federación coral gallega es la organizadora de este encuentro de coros.

Habrá servicio de autobuses a la Ciudad de la Cultura   a partir de las 17:30 horas, cada media hora. Y de regreso a partir de las 19:30 horas.